FullSizeRender-208

Asi es. Que tal si en vez de succionar, nos ponemos a masticar el famoso superfood SMOOTHIE? A veces simplemente no apetece la pajita (cañita, o sorbete para Suramericanos).

FullSizeRender-203

Sigue esta receta: Parte la papaya por la mitad, sácale las pepas (y resérvalas) , échale leche de almendras, ponle un poco de chía, coco rayado, y cacao, y tienes el superdesayuno más simple y rico de todos! El acto de masticar inicia el proceso de digestion. Es decir, cuando uno mastica, los receptores en la saliva, mandan el mensaje al estomago para que suelte los ácidos necesarios para la digestion.  Así mismo, masticar automaticamente crea una sensación de satisfacción y placer.FullSizeRender-200

FullSizeRender-208

La papaya es una de mis frutas preferidas, ya que no sólo es altamente nutritiva, sino que siempre me hace sentir que vuelvo a empezar.  Me hace sentir bien y con ganas. La papaya da una frescura de limpieza, y cuando está realmente madura, su sabor tiene tonos de nuez y textura mantequillosa, No es por gusto que Cristobal Colon la llamara “el fruto de los angeles!” . A mi me hace acordar a la playa, los trópicos, y momentos de mucha felicidad, ligereza y diversión.

FullSizeRender-210

SOBRE LA PAPAYA:

Es una fruta tropical y se cosecha durante todo el año, aunque su pico es a principios de verano.

GRAN PODER DESINTOXICANTE:La fibra y los antioxidantes de la papaya juntos ayudan a limpiar los intestinos y el colon.

Es una buena fuente de ácido fólico.

Muy alto contenido de vitamina C (mas que la naranja)

Muy buena para la vista gracias a su contenido de beta-caroteno y protege contra el desarrollo de cataratas y otras enfermedades oculares.

FullSizeRender-209

ES ALTAMENTE NUTRITIVA:

Muy rica en antioxidantes: carotenos (Vitamina A 15%), Vitamina C (224%), y flavonoides.

Contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, acido fólico (26%), y ácido pantontéico (11%),. En cuestión de minerales, contiene  cobre (13%), potasio (14%) magnesio (14%) , y mucha fibra (19%).

LA PAPAÍNA: es la enzima que contiene la papaya, que así como la de la piña (bromelina) actúa para digerir la proteína. Esta enzima también ayuda a reducir la inflamación del cuerpo, y ayuda a la cicatrización de heridas, lesiones de músculos, y a reducir alergias. En conclusión, la papaína es la protagonista.

ANTIOXIDANTES: Es una gran fuente de antioxidantes, por lo que es muy buena para la piel, gracias a la vitamina C y E, y betacaroteno. Los altos niveles de estos nutrientes también ayudan a proteger la piel contra los radicales libres, los que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento. Los antioxidantes de la papaya (vitamina C  Vitamina E y betacaroteno específicamente) ayudan contra la inflamación, mejoran el flujo sanguíneo y ayudan a reducir la oxidación del colesterol en las arterias.

LA FIBRA de la papaya es capaz de agarrarse y envolver las toxinas cancerígenas  del colon, y las aleja de las células sanas para que estas no las ataque, reduciendo de esta manera el riesgo de cancer al colon ácido fólico, la vitamina C, el betacaroteno, y la vitamina E

RESERVA LAS SEMILLAS!

Puedes comer una cucharada de semillas de papaya en ayunas, y es muy eficiente en eliminar los parásitos intestinales.

Y lo que todos quieren escuchar: sí, es muy  baja en calorías y puede incluírse tranquilamente en dietas para adelgazar.FullSizeRender-211