plátano + leche de almendras + aceite de coco

Aquí lo tienen: el famoso batido MARMOLEADO. Es la mezcla del zumo de remolacha (betarraga, betavel)  con estos 3 ingredientes básicos.

En tu cabeza probablemente estás pensando.. ¿PLÁTANO? ¿ACEITE DE COCO? Quiere que le agregue más azúcar y grasa a mi batido?! ¿Pero si el plátano engorda? ¡No puede ser una buena dieta si te deja comer plátano! El plátano tiene mucho azúcar…¿Te suenan todas estas cosas, verdad?– MITO

El tema del plátano es uno de los mitos alimentarios más extendidos y la recomendación de limitar el plátano si uno quiere adelgazar se difunde incluso por parte de algunos nutricionistas. Para hacerlo más fácil de entender, en el próximo post compararé el plátano con otra fruta que está exenta de mitos, pero por ahora no nos adelantemos, confía en mi y agrégale plátano a este batido!

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BATIDO MARMOLEADO

Receta para 2 personas:

  • 1/2 taza de zumo de remolacha, hinojo y jengibre **
  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 1 plátano (a mi me gusta congelarlo una vez pelado)
  • 1  cucharada de aceite de coco
  • Hielo
  1. ** Puedes usar el zumo de remolacha del post anterior, o puedes hacer un zumo de remolacha simple con jengibre.
  2. La clave para este batido está en agregar 1 cucharada de aceite de coco derretido, poco a poco mientras la licuadora está encendida. El aceite de coco le dará esa cremosidad que buscamos.

Licuarlo todo hasta que tengas un batido color rosa.

Este batido no sólo le da a nuestro cuerpo un dulce saludable de ingredientes con IG muy bajos como el hinojo, el jengibre y la leche de almendras, sino que además regula y ayuda a balancear el azúcar natural presente de la remolacha gracias a la proteína de la leche de almendras y la grasa saludable del aceite de coco.

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La mejor manera de regular los niveles de azúcar en la sangre, es agregando grasa saludable, como el aceite de coco.

Hay que tener muy en cuenta que la grasa ingerida no es sinónimo de grasa en el cuerpo. El exceso de azúcar y carbohidratos de IG altos sí se vuelven grasa en el cuerpo.

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El aceite de coco ayuda a las hormonas a regular la tiroides y los niveles de azúcar en la sangre, mejorando el funcionamiento de la insulina en nuestro cuerpo. 

  • Estimula la tiroides y ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Muy bueno para la piel y el pelo. Fortalece el tejido debajo (tejido adiposo) de la piel y ayuda a prevenir los granos y el acné.
  • Ayuda al cuerpo a absorber y utilizar vitaminas liposolubles (Vitaminas A, D , E y K) de los otros alimentos que comas junto con el aceite de coco.
  • Ayuda a la digestión y es bueno contra el estreñimiento.
  • Da energía inmediata.
  • Ayuda a quemar calorías.
  • Elimina grasa del cuerpo.
  • Estimula el sistema inmunológico, lo que causa que el cuerpo elimine toxinas y gérmenes que tenía almacenado.
  • Ayuda a reducir los antojos y disminuye el apetito.
  • No contiene colesterol y más bien ayuda a bajar el colesterol malo (LDL) y a elevar el colesterol bueno (HDL) en la sangre. También ayuda con problemas de coagulación de sangre.
  • Gran medicina antibacteriana, antivírica y fungicida que ayuda a nuestro cuerpo a crear resistencias contra virus y bacterias que pueden provocar enfermedades.
  • Combate diferentes tipos de infecciones por hongos, como la candidiasis.

Recomendación: Tomar 2-3 cucharadas de aceite de coco al día es recomendado para atacar cándida, hongos, bacterias y viruses.

 

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El plátano y el aceite de coco le dan a este batido una textura cremosa irresistible que produce más saciedad y nos mantendrá llenos por mucho tiempo.

La leche de almendras contiene proteína vegetal y fibra que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, haciendo que la absorción de glucosa (azúcar del zumo) sea más lenta.

  • La fibra soluble e insoluble que contiene la leche de almendras favorece la digestión, protege las paredes del intestino y nos deja más saciados por más tiempo.
  • Es muy buena para personas que padecen de gastritis.
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol alto o triglicéridos. (Reduce los niveles de colesterol el doble que el consumo de aceite de oliva)

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Muchas personas comen grandes cantidades de hidratos de carbono de alto índice glucémico por la mañana como por ejemplo: empiezan el día con cereales, zumo de naranja y tostadas de pan blanco con mermelada hecha con azúcar blanco. Todo eso hace que los niveles de azúcar en la sangre se disparen y luego caigan al suelo muy rápido, haciendo que tengamos mucha hambre pocas horas después de haber comido.

Es importante comenzar el día consumiendo hidratos de carbono con IG bajo y combinarlos con fibra, grasa y proteína para volver más lento el proceso de digestión y así mantenernos saciados por más tiempo.

Este batido es la combinación perfecta de nutrición, sabor, textura y lo más importante de todo: regula y balancea nuestros niveles de azúcar!

Pruébalo! Verás que sabe mejor que un milkshake de fresa.

sandraarenas1291Más información sobre el aceite de coco y su poder metabólico:

El aceite de coco consiste principalmente de un tipo de grasa que se llama triglicéridos de cadena media, también conocidos como MCT, que son digeridos y absorbidos rápidamente por el cuerpo y proporcionan un estímulo de energía inmediata, ayudan a quemar calorías,eliminan grasa del cuerpo, y aceleran el metabolismo.

“El coco tiene grasas especiales llamadas. Se ha demostrado que la transformación de estos tipos de grasas saludables en el hígado favorece el consumo eficiente de energía. Un estudio de 2009 reveló que las mujeres que consumieron 30 mililitros (unas dos cucharadas) de aceite de coco al día durante doce semanas, no solo no ganaron peso, sino que redujeron la cantidad de grasa abdominal, un tipo de grasa que es difícil perder y que provoca mayores problemas cardíacos.

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Fotos : Sandra Arenas

Camisa rosada: Shumaq