Este es un post de mi blog de Harper’s Bazaar España

Para mí los lunes siempre son un día que viene un poco más cargado que el resto: un poco más de cansancio, un poco más de sueño y un poco más de expectativa por la semana que está por empezar.

Pero no siempre tiene que ser así y hoy les cuento porqué: les presento un complemento nutricional que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, y por lo tanto ayuda a eliminar el cansancio, la indigestión, y el menor rendimiento causado por el exceso de comida, el exceso de alcohol y el exceso de contaminantes presentes en la comida y el medio ambiente.

final imp (17 de 20)

No importa quién seas o qué tan saludable seas, nuestro medio ambiente y nuestra comida de por sí están contaminados con toxinas que inevitablemente afectan nuestro cerebro, nuestro animo, nuestros niveles de energía y nuestro sistema digestivo. Es por esto que es importante apoyar al cuerpo en sus procesos de desintoxicación para eliminar todo aquello que finalmente nos envejece más rápido, nos causa reacciones alérgicas, daña las células, y afecta nuestro sistema inmunológico. (Las toxinas en el sistema digestivo rápidamente pueden pasar al cerebro si no se eliminan eficientemente).

final imp (19 de 20)

El carbon activado es un remedio ancestral con beneficios terapéuticos utilizados en la medicina natural por muchísimos años para limpiar el cuerpo. Es una sustancia de origen vegetal que ayuda a desintoxicar el cuerpo gracias a sus propiedades absorbentes que cumplen un efecto purificador en el cuerpo.  Por eso, se puede utilizar como cura para desintoxicar regularmente el organismo de toxinas, químicos, pesticidas, aditivos alimentarios, metales pesados, fármacos, proteínas y desechos del cuerpo .

final imp (4 de 20)

Aconsejo tomarlo especialmente si has bebido, si estas muy cansado, o has comido algo muy pesado o comida procesada de mala calidad.

  • Ayuda contra problemas estomacales: es muy útil para tratar dolores abdominales, nauseas, diarrea, gases o hinchazón estomacal y otros trastornos digestivos ya que ayuda a normalizar la actividad intestinal. Es especialmente bueno para personas con estómagos que tienen tendencia a inflamarse o hincharse gracias a que puede absorber eficazmente los gases. Incluso se puede combinar con probióticos (yoghurt o kefir) para ser más efectivo para deshinchar el estomago.

final imp (2 de 20)

final imp (3 de 20)

  • Ayuda contra el olor corporal y el mal aliento ya que estos normalmente son causados por toxinas que quieren salir del cuerpo.
  • Acaba los virus y las bacterias: Es muy útil en caso de intoxicaciones y enfermedades víricas, ya que tiene la gran propiedad de prevenir que los virus y las bacterias que entren al organismo se queden en él y se esparzan y proliferen en el cuerpo, causando los malestares y problemas del tipo de infecciones.

final imp (6 de 20)

final imp (8 de 20)

  • Cuenta con propiedades rejuvenecedoras: Retarda el envejecimiento celular ya que ayuda los procesos del hígado, de los riñones y de las glándulas.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol, de los lípidos y los triglicéridos en la sangre. También evita la reabsorción del colesterol que ya se ha eliminado en el intestino.

Lo mejor es tomarlo entre comidas (media hora antes de comer o dos horas después de comer), y un par de horas después de haber tomado algún suplemento vitamínico o mineral, ya que puede interferir con la absorción de estos. Es muy importante NO TOMAR carbon activado si estas tomando algún medicamento o antibiótico, ya que el carbon no permitirá que estos entren al cuerpo.

Se puede tomar en cápsulas o en polvo. La dosis recomendada es de 1 cucharada de carbon activado en polvo en un vaso de agua.

final imp (12 de 20)Hay quienes recomiendan la utilización de carbón activado para la desintoxicación de metales pesados, pero hay que tener en cuenta que los metales pesados que han penetrado tiempo atrás en el cuerpo quedan atrapados en las grasas del cuerpo, por lo que no puede acceder el carbón vegetal, que no pasa a la sangre.

El carbón activado se vende en farmacias y en tiendas de alimentos bio. Se puede adquirir en forma de cápsulas, polvos, y gránulos.

Asi que ya lo saben! Si sientes cansancio, malestares estomacales, o quizás te ha caído muy pesada la comida, prueba este polvo mágico negro, que es el mejor aliado para la desintoxicación y es 100% natural.

Fotos por : Cass Fédery