Hay que encontrar nuestro propio color.

Hay que encontrar la emoción dentro de la estabilidad.

Estamos acostumbrados a vivir en caos y sentir emoción a raíz de situaciones caóticas o extraordinarias. Tanto así que acabamos volviéndonos adictos a los momentos emocionantes o caóticos, y relacionamos la estabilidad con el  aburrimiento. En realidad, lo tenemos todo al revés ya que en la estabilidad, en la tranquilidad y en el equilibrio de opuestos se puede encontrar toda la emoción, toda la inspiración para vivir realmente iluminados.

No vayamos detrás del conflicto para sentir que estamos vivos. Pongamos los pies en la tierra, sintamonos bien y dentro de ese equilibrio, intentemos recoger nuestro color; nuestros matices con los cuales pintaremos al mundo.

WEB 7En realidad ya somos todos los colores, pero hay que comenzar a verlos en nosotros mismos, sentirlos y vivirlos.

La clave esta en realmente buscar en los espacios del día; en cada momento ver como podemos elevarnos y de que manera podemos transformar nuestras experiencias cotidianas en momentos extraordinarios. El verdadero éxito viene cuando uno puede volver los momentos normales, cotidianos, aburridos de nuestros días, en momentos especiales, que nos hagan emocionarnos por el simple hecho de estar aquí.

Es como si cuando nacemos nos regalaran un libro en blanco y negro como esos que te dan en el colegio para colorear, y cada día con cada pensamiento, con cada gesto, con cada movimiento, con cada conversación, con cada acto, cada no-acto, vamos coloreando el cuaderno. Y así poco a poco le vamos agregando color a nuestras vidas cotidianas, a la rutina, a lo que hemos llegado a considerar aburrido y pesado.

WEB25

Es verdad, no todos se pueden ir de viaje y ver los colores turquesas del mar caribe, o no todos tienen la suerte de irse a la punta de una montaña y ver un atardecer. Es lo mas lindo, son experiencias que te marcan, pero no todos pueden darse el lujo. Y al final eso no importa, porque el verdadero color esta cuando lo puedea encontrar dentro tuyo, en tu rutina y vida normal.  Porque el color esta en la vida misma, en el estar vivo. Pero nos confundimos pensando que esta afuera.

Los colores internos son los que realmente van a colorear tus días y no el maquillaje que te pongas, o la ropa que lleves, aunque claro.. eso ayuda a veces! Pero hay que tener claros que el color de afuera, el color del mundo, el color de los carteles de las unas de colores y de los pasteles bonitos son solo el reflejo de un color mas importante : el que puedes llegar a encontrar en ti.

 Los colores de afuera son un recordatorio de nuestros colores de adentro. El mundo físico externo, es el reflejo del mundo interior que podemos tener, y este ultimo, puede tener tonos aun mas brillantes.

Hay que recuperar y recoger los colores que llevamos dentro. Es nuestro derecho de nacimiento y el regalo que nos da la vida. Hay que recuperar los colores que se perdieron en el camino y los que inconscientemente tiramos de lado. Y hay que crear nuevos colores también.

LOS COLORES NOS HACEN ACORDAR DE NUESTRA PROPIA  L U M I N O S I D A D

LEER ANTES: COLORES, TU ERES EL COLOR

Etiquetas: ,