Se trata de los hongos medicinales y no, no me refiero a los alucinógenos.

Los hongos medicinales son especiales y relativamente poco conocido grupo de fármacos que ofrecen una increíble gama de beneficios para la salud, desde agentes anti-tumorales y antioxidantes que ayudan a proteger contra el cáncer, hasta controlar el metabolismo, el peso, y a disminuir la ansiedad y el estrés. Tienen propiedades terapéuticas con efectos antibióticos, purifican la sangre y aumentan la producción de glóbulos blancos.

La característica que más me impresiona de estos hongos medicinales es su capacidad adaptógena. Tal como dice su nombre, los productos adaptógenos son aquellos que ayudan al cuerpo a adaptarse a cambios externos (ambientales) y cambios internos (emocionales). Los adaptógenos (el ginseng y los hongos) fortalecen el sistema endocrino, nervioso, y el inmunológico. corazón

Los hongos adaptógenos son el reishi, el chaga, el cordyceps, el ganoderma, el maitake y el shiitake.

Hay dos maneras que me gusta tomar estos hongos:

  1. Utilizo un tónico (liquido) que se llama  ADAPTOGENIC Imunnity and Strength Mushroom Elixir de la marca ANIMA MUNDI y simplemente mezclo 30 gotas en un vaso con agua.  Este tónico apoya el poder inmonologico del cuerpo y se le llama el longevity tonic” o tónico longevo ya que ayuda contra el envejecimiento. Contiene estos hongos: reishi, shiitake, maiitake, lions mane, mangosteen peel, amla berry peel, and shizandra berries. Todos los ingredientes son 100% orgánicos.
  2. Utilizo el suplemento en polvo de COMPREHENSIVE IMMUNE SUPPORT de la marca Host Defense- MyCommunity y lo licúo con una leche de anacardos con canela y clavo para crear la LECHE ADAPTOGENA. Haz click aquí para conseguir la receta. 

DSCF9065

DSCF9074DSCF9044

DSCF9025DSCF9051

Los hongos son fascinantes y cuando son tomados juntos (tal como vienen en este tónico y en este suplemento) crean una sinergía entre sí que los vuelve incluso más efectivos y apoyan el sistema inmunológico más que si fueran tomados solos.

Los Chinos y los Egipcios fueron de los primeros en apreciar el valor de los hongos. Los egipcios asociaban los hongos medicinales con la inmortalidad y formaban parte de la dieta de los faraones y las familias de la realeza. En la China, los hongos medicinales estaban asociados con la longevidad y la inmortalidad. Tanto es así que el hongo Reishi ha sido utilizado por sabios alquimistas en la China por miles de anos y se le llama “el hongo de la inmortalidad”. Asi como en Egipto, en la China  el Reishi también era un hongo exclusivo para la clase alta, sin embargo,  hoy en día es un hongo ampliamente comercializado y de los más estudiados. Además de ser un poderoso adaptógeno, se utiliza para tratamientos del cáncer, de enfermedades respiratorias, circulatorias, para tratar el colesterol, la diabetes, y para eliminar la fatiga crónica . Se le conoce como una hierba tónica, lo que quiere decir que se puede tener en casa sin prescripción y consumir en grandes cantidades.

El hongo Ganoderma tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés, la ansiedad, la fatiga y a los imbalances o cambios emocionales. Es un hongo que también tiene propiedades anti-bacterianas y anti-alérgicas.

final imp (16 de 71)