Muchas veces usamos el dicho “me pasé de la raya”. Pero te has puesto a pensar que a veces la raya te pasa/cruza a ti? ¿Qué haces cuando te das cuenta que no siempre puedes manejar, manipular, maniobrar ni modificar las cosas tal y como son?

¿Qué haces cuando algo ha sucedido en tu vida que ha hecho que cruces el limite sin darte cuenta y te encuentras en una situación que ni tu mismo toleras? ¿Y qué pasa si de repente te vez enredado en una situación que tú no elegiste ni querías pero que sin embargo la vida te la puso ahí para que la vivas?

Esto nos pasa todo el tiempo ya que muchas cosas que no queremos ni deseamos, suelen suceder . Y de pronto te encuentras ahí parado en el medio del caos, sin saber como llegaste ahí, ni porqué.

Custom Name274Simplemente no te diste cuenta del momento en que la raya te cruzó a ti.

Que haces cuando te das cuenta de esto? Qué haces cuando te das cuenta que no todo está en tus manos? Qué haces cuando te das cuenta que no siempre puedes manejar, manipular, maniobrar ni modificar las cosas tal y como son?

Parar.

Custom Name248Hay que parar; hay que detenernos para mirar. Mirar cómo esa raya nos ha atravesado y porqué nos ha atravesado. Hay que mirar cómo aquello que tu no querías para ti mismo es una realidad en tu vida ahora.

Muchas veces no podemos hacer nada al respecto ya que la vida tiene su propio ritmo y manera de fluir, entonces lo que nos queda es aprovechar esa gran oportunidad para detenernos, mirar, aceptar, perdonarnos a nosotros mismos por habernos dejado llegado a este punto. Y seguir.

Custom Name241

Los momentos en que la vida sin aviso nos pone en situaciones difíciles son una oportunidad para MIRAR esa misma situación que ha hecho que no veamos lo que se nos venía encima. Es una oportunidad para darnos cuenta de que no todo está en nuestras manos, que no podemos controlarlo todo y que no todo depende de nuestras ilusiones y proyecciones.

Y saben que? Es mejor así; que la vida te cruce así de pronto. Te hace sentir que estás vivo y que tu no eres responsable de todo lo que sucede. Es un alivio!

Es aceptar también que la vida tiene más sorpresas y secretos de los que nosotros sabemos crear ni manipular. Es darnos cuenta que todo es un misterio y que el misterio se tiene que vivir con aceptación y con ganas de seguir hacia adelante.

Custom Name243Pero hay que mirar y hay que abrir los ojos, para ver dónde te encuentras tú en este momento en relación a lo que tu quieres para ti; en relación a la visión que tienes de tu vida y de tus valores.

Hay que re-conectar ese cable a tierra y hay que apreciar la realidad tal y como es, dejando que nos lleve para que nos enseñe y nos guíe hacia donde y hacia donde tenemos que RE-DIRIGIR.Custom Name273

La vida es un constante aprendizaje en movimiento y nada se queda quieto. Cuando pensamos que algo está perfecto, no pasará mucho tiempo para darnos cuenta que eso perfecto también cambiará y se volverá su opuesto.

Pero no hay apegarnos ni al placer ni al sufrimiento. Hay que aceptar ambos, gozar de ambos, y mirar el siguiente paso.

Si tus limites se doblegaron, acuérdate que puedes recuperarlos, y dirigirlos de nuevo hacia donde tú quieres.

Porque finalmente estamos aquí para estar más despiertos, para ver un poco más y para elevarnos al siguiente nivel de nuestra evolución.  Al final todas tus experiencias te van a servir, ya que la vida– la magia de esta realidad, quiere que te mantengas muy consciente, para que puedas sobrellevar todo aquello que sientes que te arrastra, para así salir a la luz con mas fuerzas.

Recupera tus raíces, acuérdate de quién eres, y sigue paso a paso un pie delante del otro,  centrado en este presente y en este momento que te espera.

Custom Name278

Fotos: Alexander Neumann