Estos días de fiestas he estado en Paracas, un lugar mágico de desierto y mar donde crecí yendo cada fin de semana desde que era muy pequeña. Además de su belleza imponente, algo que tiene Paracas es que siempre hace mucho calor y el clima es muy seco, por lo que uno siempre está buscando la mejor manera de hidratarse y humectarse la piel. Es por esto que aquí la planta de aloe vera se vuelve muy útil y la mejor solución para apaciguar los efectos del sol africano que pega fuerte durante todo el día. 

Pero la sábila no es sólo buena para este desierto y clima seco, sino siempre y en cualquier lugar ya que está comprobada en ser la mejor aliada para refrescar, hidratar y activar el sistema digestivo.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de personas padecemos de deshidratación crónica y de alguna versión de trastornos digestivos; dos síntomas que el aloe vera ayuda a eliminar con gran eficiencia.

Processed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with c1 preset

El aloe vera o sábila es el desintoxicante y adelgazante por excelencia que hidrata el cuerpo y mejora la digestión.

Esta planta de consistencia gelatinosa es muy efectiva como complemento para bajar de peso ya que es muy depurativa. La sábila también es un laxante natural que promueve una limpieza profunda del colon, que a su vez elimina toxinas y estimula una mejor digestión y asimilación de nutrientes. Además mejora la metabolización de ácidos grasos (grasa) ayudando así a reducir el tejido adiposo o grasa en el cuerpo.

Processed with VSCOcam with c1 preset Processed with VSCOcam with c1 preset

  • Contiene un alto nivel de Vitamina B12 (de las muy pocas plantas que contienen este nutriente)
  • Contiene un alto contenido de aminoácidos, por lo que mejora la apariencia y textura del pelo y de las uñas.
  • Disminuye los problemas digestivos
  • Mejora la textura y apariencia de la piel. Tiene propiedades cicatrizantes, humectantes, regeneradoras y antiinflamatorias que ayudan contra el acné.
  • Aporta gran cantidad de enzimas y antioxidantes.
  • Regula los niveles de glucosa en la sangre.
  • Disminuye la grasa en el cuerpo gracias a su alto contenido de aminoácidos.
  • Buena contra el asma:  funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios.
  • Es un antiinflamatorio natural
  • Fortalece el sistema immunológico.

No sólo la puedes comer, sino también te la puedes frotar en el pelo para fortalecerlo y ponértela en la cara para hidratar y suavizar la piel!

Yo uso la hoja y me la froto en el pelo y la parte gelatinosa me la pongo en la cara.

Processed with VSCOcam with c1 preset

ALOEV-3

¿Cómo tomarla? En ayunas por la mañana. 

Recomendaciones:

  • Hay que cortar el tallo de la planta un día antes de consumirla y dejarla remojar en un vaso con agua, para que esta bote el sabor amargo y el liquido amarillento.
  • Luego hay que pelar toda la hoja con un cuchillo, asegurando de sacar toda la piel verde y dejando sólo la parte gelatinosa transparente, esta es la parte que se come. Una vez pelada, la cortas en trozitos.

DSCF9763-2

DSCF9764-2

3 formas de comerla:

  1. Sábila en agua: Ésta es la manera más simple te tomar la sabila. Solo pones 3-5 trozos de aloe vera en un vaso de agua con el zumo de un limón.
  2. Licuado de sábila con limón: Licuar 5 trozos de aloe vera con agua y zumo de un limón. Añadir miel al gusto.
  3. Ceviche de sábla: Cortas la sábila en cuadraditos y la pones en un plato con limón y miel al gusto.

DSCF9834

Por que la combinación de aloe vera con limón?

El aloe vera y el limón son excelentes “quemagrasas” con propiedades depurativas naturales que ayudan al cuerpo a eliminar grasas y toxinas. La mezcla del aloe vera con el limón ayudan a metabolizar mejor los ácidos grasos, provocando que el tejido adiposo (grasa en el cuerpo) se elimine de forma natural. Hay que tener en cuenta que limpiar el colon es una de las mejores formas para perder peso de forma natural.

Así que ya lo saben: disfruten de esta planta gelatinosa por el resto de sus mañanas!

Processed with VSCOcam with c1 preset

Si vives en Lima, puedes hacer pedido de SÁBILA a domicilio en Huampani Chacra Orgánica al teléfono: 01 479 2275